7 tips para cuidar tu piel como una estrella de cine

7 tips para cuidar tu piel como una estrella de cine

La piel de nuestro cuerpo no solo necesita que la cuidemos con productos o faciales, también necesita que la mimemos con una serie de hábitos que fueron diseñados para conservar la lozanía de la misma, junto con algunas prácticas que, a la larga, beneficiaran su apariencia. Cuidar la piel de tu cuerpo no es una tarea difícil, pero si requiere de tu tiempo y esfuerzo para que obtengas los resultados que habías estado buscando.

 

¿Quieres saber que puedes hacer por tu piel, además de usar mascarillas y cremas?

Quédate con nosotros porque en este artículo vamos a ver 7 tips para cuidar tu piel y que no pierda ese aspecto mate y su suavidad por culpa de nuestro estilo de vida tan ajetreado. Si consideras que tu piel está sana, pero quieres reforzar aquellos cuidados que le propinas, entonces no dejes de leer.

Te interesa conocer los consejos de hoy.


7.- Limpieza, ante todo

Algo que debes de tener claro es el hecho de que tu piel necesita ser limpiada cada cierto tiempo. Algunos especialistas sugieren lavar el rostro dos o tres veces por día, para eliminar residuos o exceso de grasa de la piel, pero, ¿Sabes cuáles son los mejores momentos para hacerlo? ¿También limpias tus utensilios de maquillaje cuando terminas de usarlos?

En el caso de la primera pregunta, se sugiere que las personas se laven la cara por:

  • La mañana, para remover la piel muerta de la noche anterior.
  • La noche, ya que de esa forma se puede retirar la suciedad y los restos de maquillaje del día.
  • Después de una actividad física, a modo de eliminar el sudor.

La respuesta a la segunda pregunta tiene que ver con los cuidados que le damos a nuestras brochas. Algunas personas piensan que no hay problema con dejar algunos restos de maquillaje en ellas, y a todas ellas les digo, ¡Error! Si hay un inconveniente. Si tú no limpias las brochas, estás no solo juntaran maquillaje caduco que irá a parar a tu rostro, sino que también contaminaras el resto de tus polvos. Limpia tus brochas cada cierto tiempo con un poco de agua caliente y jabón, notarás la diferencia.


6.- Evita el sol

Ya hemos hablado acerca de lo que puede hacer el sol con tu piel si la expones en exceso, así que en esta ocasión vamos a resumir todo lo que conocemos acerca del tema, en unos cuantos incisos.

  • Evita salir en las horas más brillantes. Algunas personas alegan que les gusta tomar un poco de sol por aquello de la vitamina D, y no es malo hacerlo. El problema viene cuando lo hacen en exceso. Si eres de ese grupo, mi recomendación es que elijas las horas en las que el sol apenas está saliendo o se oculta, para satisfacer tus necesidades de la vitamina.  
  • Usa protector solar. No necesitas la pantalla más novedosa del mercado. Si tu protector cuenta con un SPF de 15 o es de amplio espectro, entonces te ayudará a cuidar tu piel de los intensos rayos del sol. Procura colocar una capa cada dos horas.
  • Ropa larga. Sí, puede ser que no te guste esta opción, pero es necesaria si quieres que tu piel conserve ese aspecto jovial. Recurre a blusas de manga larga, pantalones, gorras, sombreros y toda prenda que te ayude a no exponer tu piel a los rayos del sol. También existen prendas que fueron pensadas para bloquear los rayos UV, así que si quieres renovar tu guardarropa pueden ser una opción. 

5.- Limpiadores suaves para tu rostro

Hay quienes piensan que, si arde el producto tras su aplicación, es porque está haciendo un buen trabajo en la piel. A todas esas personas, déjenme decirles que están equivocados. Lo peor que puedes hacer es exponerte una y otra vez a faciales o mascarillas que dejan una sensación abrasiva en tu piel, ya que, a largo plazo, pueden provocarte quemaduras y enrojecimientos que podrían complicarse. 

¿Por qué hacerle eso a tu piel? Recurre a los limpiadores y exfoliantes que son gentiles con tu rostro y cuerpo. No necesitas que arda para saber que está haciendo su trabajo, con ver los resultados en tu piel es suficiente. 


4.- Renueva tu maquillaje 

Este es un punto al que debes prestar mucha atención, ya que algunos nos confiamos y creemos que, como no hemos terminado el producto podemos usarlo un poco más. Está bien que quieras evitar el desperdicio de maquillaje, pero también debes de tener en cuenta que, tras seis meses de uso, los polvos, bases, el rímel y otros artículos de belleza deben ser desechados. Esto no es solamente por las grasas de la piel que entran en contacto con ellos, sino por el hecho de que el objeto en cuestión también se seca, agrieta, pierde componentes y deja de pigmentar como es debido.

¿Estás segura de que quieres exponer tu piel a algo así? 


3.- Exfolia 1 o 2 veces por semana

La limpieza profunda de los poros no solo te ayudará a eliminar células muertas y restos de maquillaje, también removerá las partículas de contaminación que suelen quedarse alojadas en nuestros poros y permitirá que tu piel aproveche los nutrientes de una crema humectante o mascarilla facial. 

Nunca subestimes el poder de los exfoliantes, ya que gracias a ellos podemos conservar nuestra apariencia sana y libre de imperfecciones.


2.- Vitamina C al rescate

¿Comiste demasiados alimentos fritos esta semana? ¿Sientes que te excediste con el alcohol en la fiesta pasada, y ahora tu piel está pagando el precio? Nada mejor que un poco de vitamina C para reducir los efectos provocados por los radicales libres. 

La vitamina C cuenta con una serie de antioxidantes que en definitiva te ayudarán con ese problema y evitarán que tu piel se vea demasiado pálida, falta de brillo y carente de la frescura que la caracteriza. Claro que no puedes dejarle todo el trabajo a la vitamina C, así que presta atención al último punto.


1.- Buenos hábitos

Comer sano, dormir a tus horas, hidratarte tomando 3 litros de agua al día, no fumar, no alcohol, desmaquillarte antes de ir a dormir. Todas esas prácticas son necesarias para mantener la salud de tu piel y cuerpo, así que no dejes de realizarlas y ayuda a tu dermis a conservar ese aspecto joven y sano que tanto te gusta.


Si te gustó la entrada de hoy, te recomiendo que vayas a ver más consejos de cuidado de la piel en el siguiente artículo ¿Cómo cuidar tu piel?

En caso de necesitar la ayuda de un experto en la materia, que te guie en los mejores tratamientos para tu piel, te recomendamos que acudas a nuestras instalaciones, donde contamos con una amplia gama de personal y tecnología especializada en el cuidado de tu cutis.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados